El Club Padel Center Plasticband y el Club Padel Damm A, Campeones de España por equipos infantil y junior en Mérida.

Desde el pasado viernes 11 y hasta el domingo 13 de noviembre, se celebraba en el club C.D. Padel Merida el Campeonato de España por Equipos Infantil y Junior de 1ª y 2ª Categoría.

Un total de 49 equipos se daban cita en la localidad pacense el pasado fin de semana y los más de 450 jugadores y jugadoras saltaban a las pistas del Club Pádel Mérida en busca del título de Campeones/as de España por equipos en categorías Infantil y Junior.

El correcto desarrollo de toda la competición fue gestionado y dirigido por Miguel Pizarro, juez árbitro principal, e Israel Garrido como auxiliar.

Categoría Infantil

En la 1ª Categoría, se alzaban con el título de Campeones/as el Club Pádel Center Plasticband A, que partía como cabeza de serie 2 y contaba en sus filas con Julieta Alemán, Adriá López, Sara Garrido, TonI Villena, Martina Calvo, Sara Foguer, Jaume González, Lucas Daureo, Jana Montes, Iago Fuertes, Juan Zamora y Samuel Rivas. El título y trofeo de subcampeón sería para el Club Pádel Damm, que iniciaba el campeonato como cabeza de serie 1 y por el que competían Izán Ranera, Manuel Castaño, Izan Violero Manuel Huete, Javier García, Leyre Montañez, María Arteaga, León Ortega y Kaori Peco.

En la competición de 2ª Categoría, el CD La Calzada, cabeza de serie 1, formado por Marta y Raquel Eugenio, Carlos Flores, Carlos Cabrera, Bentahor Espino, Nicolás García, Daiana Gómez y Alejandro Acosta, se imponía en la final al Club Pádel Damm, que partía como cabeza de serie 3 y en el que encontrábamos a Daniel Sánchez, Óscar Ortega, Covadonga Verdejo, Pedro Ortigosa, Aaron García, Nicolás Fernández, Paula Ferrán, Alejandro Alonso y Valeria García-.

Sendos clubes, CD La Calzada y el Club Pádel Damm ascienden y el año que viene competirán en primera, por el contrario, el Centro Deportivo Argoños, pierde la categoría y baja a 2ª.

Categoría Junior

En 1ª categoría, fue la formación del Club Pádel Damm A -con Daniel Santigosa, David Gala, Enzo Jensen, Alejandro Jérez, Elena de la Rosa, Yraya Carnicero, Andrés Fernández, Carlos del Pico, Claudia Jensen y María Castañera en sus filas- que partía como segundo cabeza de serie, la que se hizo con el título de Campeones y Campeonas, ante el equipo del Es+Pádel Mérida, cabeza de serie 1, que estuvo compuesto por Guillermo Collado, Marta Arellano, Valeria Atencia, Letizia Manquillo, Laura Luján, Aitana Pérez, Alba Gallardo, José Manuel Ortiz, Pablo Tejero, Alberto Amador, Pablo Cardona, Antonio Jesús Ramos y Rodrigo Coello.

En el pulso decisivo de la final de 2ª categoría, que enfrentaba a los 2 primeros cabezas de serie, el Club Pádel Zamudio Torrelagoiti -que contaba en sus filas con Markel Lacabe, Endika Gutiez, Angela Villadangos, Aitana Solan, Mikel Blanco, Gonzalo Diez, Gema Pintiado, Ana Martínez y Aimar López- superaba al Es+Pádel Mérida, formado por María Teresa Moriñigo, Pablo Yaybek, Carla Ramos, Laura Barros, Natalia Mateos, Javier Nuñez, Pablo Reina, Lucía Dionisio, Noe Sánchez, Javier Portellano y Rodrigo Manrique.

Campeón y subcampeón de 2ª categoría pasarán a ocupar plaza en 1ª; en la otra cara de la moneda, el equipo que desciende de categoría este año es el CD Las Marías.

Fuente del artículo: https://www.padelfederacion.es/noticia.asp?Idnoticia=2074

Haz tu prueba de nivel gratuita

💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código